Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2248-7149
(505) 2248-7151

Cruz Roja Chinandega y Centro Humboldt firman convenio de colaboración

En el marco de las acciones en común promovidas por el proyecto Construyendo Resiliencia Comunitaria y Medios de Vida Sostenible, firmamos un convenio de colaboración con Cruz Roja del departamento de Chinandega, con el apoyo de Trócaire.  Esto tiene como objetivo establecer bases que permitan fortalecer relaciones de colaboración entre las partes en materia de Prevención, Mitigación, Preparación y Respuestas a emergencias en el departamento de Chinandega, así como coordinar actividades para la realización de programas y proyectos a futuro.

Durante la firma del convenio, donamos equipos para el personal de Cruz Roja que incluye: tabla espinal, lámparas pupilares, inmovilizadores para miembros superiores e inferiores, collarines cervicales, tensiómetros y termómetros especiales para emergencias. “Todo este equipo ya quedará en uso para sustituir los viejos que utilizamos en las emergencias. Esto viene a darle oxígeno a la labor humanitaria que brinda la institución”, expresó Hugo Olivares, Presidente Departamental de Cruz Roja Chinandega.

Por su parte, Víctor Campos, nuestro Director Ejecutivo, dijo: “Reconocemos el esfuerzo que Cruz Roja está haciendo en el departamento de Chinandega y queríamos hacer no solamente una contribución sino un intercambio de experiencia. Queremos que esta sea una relación de más largo plazo en la cual ambas instituciones podamos beneficiarnos de la experiencia de cada uno”.

Esta cooperación incluye el intercambio de especialistas y técnicos, experiencias y documentación, capacitación y asesoramiento en temas de interés, para el trabajo en conjunto en áreas fundamentales de la gestión integral para la reducción de riesgo, como: Evaluación Participativa de Capacidades y Vulnerabilidades (EPVC); Apoyo sicosocial en emergencias; charlas sobre cambio climático; revisión y validación de planes de respuesta; equipamiento de emergencia; y apoyo en la elaboración de simulacros y simulaciones.

“Le agradecemos a Centro Humboldt por esta donación, porque son equipos que serán utilizados en el servicio prehospitalario y a la población en general en el caso de que un paciente requiera ser inmovilizado para trasladarlo a un hospital. Igual cualquier institución u organismo que nos quiera colaborar estaremos agradecidos”, concluyó Olivares.

mayo 10, 2018

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image