Se encuentra usted aquí

Nuestro trabajo

El 3 de Abril de 1990, se constituyó el Centro Alexander von Humboldt como Organismo No Gubernamental, fundado por un grupo de profesionales que decidieron aunar esfuerzos para enfrentar el reto de promover e impulsar un desarrollo alternativo desde la Sociedad Civil.

El quehacer de la institución se enmarca en los ámbitos del Desarrollo Territorial y la Gestión Ambiental, desde la visión que la concepción territorial del desarrollo se expresa en la organización de las fuerzas productivas de acuerdo a la vocación de los territorios, sus potencialidades, limitantes, y al grado de desarrollo tecnológico de las poblaciones usuarias de los recursos del entorno socio-productivo.

La labor institucional se organiza en base a una política de alianzas con organismos de la sociedad civil y las instancias organizadas que constituyen sus contrapartes, las relaciones horizontales que establece con grupos e instancias locales, y el respaldo de diferentes sectores que comparten visiones, principios y estrategias para la solución de problemas ambientales y locales en pro de un desarrollo sustentable.

Visión Institucional
Ser un organismo con calidad e impacto, incidiendo  en la gestión ambiental sustentable con equidad y enfoque de derecho a nivel nacional, regional y global.

Misión Institucional
Para la Promoción del Desarrollo Territorial y la Gestión del Ambiente.

Busca contribuir con la sustentabilidad técnica y financiera de la organización ofertando servicios relacionados con las áreas de especialidades de la institución.

Incidir efetivamente en las polítcas ambientales públicas, contribuyendo con la promoción de una gestión ambiental eficiente y al empoderamiento de los sectores sociales claves, mediante la dotación de información adecuada y oportuna, el fortalecimiento de capacidades; y la ejecución de acciones de monitoreo e investigación para la incidencia ambiental, el fortalecimiento de alianzas,...

Concebimos, el Desarrollo Territorial como un proceso participativo para abordar y contribuir a resolver los problemas socio-económicos y ambientales y avanzar hacia un desarrollo sustentable y de mejoramiento de la calidad de vida de las personas que comparten un territorio determinado, proceso que se sustenta en alianzas y/o concertación de todos los actores tales como la sociedad civil...