10 años de The Climate Investment Fund (CIF)

Participamos en el décimo aniversario de The Climate Investment Fund (CIF), quienes apoyan a países en desarrollo, con un mecanismo amplio de financiamiento para un crecimiento con bajas emisiones de carbono y resiliencia climática, canalizando los fondos a través de los bancos multilaterales de desarrollo en África, Asia y América Latina. Siendo Centro Humboldt una de las pocas organizaciones de sociedad civil que participa a nivel latinoamericano.

CIF (El Fondo de Inversión Climática, en español) se divide en dos grandes fondos: el Fondo de Tecnología Limpia y El Fondo Estratégico del Clima. Los cuales incluyen tres programas específicos: el Programa de Inversión Forestal, el Programa de Resilencia Climática y el Programa de Desarrollo de Energías Renovables en países de bajos ingresos.

Actualmente, es considerado un fondo que ha desarrollado una estructura financiera innovadora, con la participación de los Banco Multilaterales, gobierno, sector privado, observadores de la sociedad civil, sector privado y pueblos indígenas, lo que ha facilitado la consulta y mayor colocación de proyectos en comparación a otros fondos climáticos.

enero 29, 2019

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image