100 familias establecen viveros de cacao

Con la producción de plantas de cacao de buena calidad se establecieron viveros en ocho comunidades ubicadas en Río San Juan, beneficiándose así a cien familas del área de influencia del proyecto “Fomento del desarrollo local en la zona de amortiguamiento de la Reserva de Biósfera Sureste de Nicaragua”, financiado por Welt Hunger Hilfe y Member of Alliance 2015 y ejecutado por Centro Humboldt.

Para lograr este objetivo, los y las productoras de las comunidades, El Diamante, Filas Verdes, Las Maravillas, Las Colinas, El Che-Guevara y Boca de Escalera, se capacitaron para conocer las ventajas de los viveros y sus beneficios, logrando también integrar a toda la familia en el proceso.

Se hizo un establecimiento de plantas de cacao y se les capacitó para que hicieran un buen manejo del vivero. Seleccionaron el terreno, llenaron y colocaron las bolsas con semillas en las parcelas destinadas, dijo Francisco Vado, coordinador de proyecto.

Asimismo, cada promotor y familia beneficiadas se le brindó acompañamiento permanente de parte de los facilitadores, quienes apoyaron el proceso de reforzamiento de conocimientos.

julio 31, 2013

Leave a reply