Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

ANACC define líneas de trabajo para el 2015

La promoción de la Ley de Cambio Climático y líneas de adaptación, fueron parte de los temas prioritarios de la sesión de la Alianza Nicaragüense ante el Cambio Climático (ANACC), para definir las acciones que se desarrollaran durante este 2015.

Como principales ejes de trabajo se destacaron la promoción de la Ley de Cambio Climático que se espera ser aprobado por la Asamblea Nacional este año, la adaptación al cambio climático, la definición del Acuerdo Global sobre el Clima que se dará en París, así como la definición del Acuerdo Marco para la reducción de riesgos a desastres.

Durante la sesión los miembros de ANACC evaluaron las temáticas y planificaron los instrumentos de incidencia para la acción durante la COP21 a realizarse en París, en diciembre de éste año.

En el ámbito nacional se estará discutiendo estrechamente los temas sobre el plan de desarrollo humano, la estrategia de deforestación y los principios conjuntos de adaptación que se está realizando desde el programa de voces del sur.

A nivel internacional la prioridad son el tema de financiamiento, adaptación, pérdidas y daños; y el seguimiento del nuevo acuerdo Global sobre el Clima, son los principales ejes de acción para este 2015 desde ANACC.

Más información en el siguiente video:

febrero 9, 2015

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image