Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

15 años de la Red Nacional de Organizaciones de Cuencas

La Red Nacional de Organizaciones de Cuencas (RENOC) celebra su 15 aniversario de creación, con un encuentro de diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales relacionadas con el tema del agua en Nicaragua.
En el acto de inauguración estuvo presente Telémaco Talavera, Rector de la UNA y Presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU); Augusto Flores, Viceministro del Ministerio del Ambiente y Los Recursos Naturales (MARENA); Joshua Briemberg, Coordinador Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC); Matilde Somarriba, Secretaria Ejecutiva de RENOC; y Omar Halleslevens, Asesor específico del Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología (CONICYT).
“Durante estos 15 años han existido muchos momentos en que la Red ha recibido refuerzo, pero creo que las instituciones y las personas que permitieron su creación en 2002 merecen un reconocimiento”, expresa Somarriba. Maura Paladino Madriz, Coordinadora de Proyecto de Centro Humboldt, recibió el reconocimiento de este organismo por su trayectoria en la RENOC.
La actividad estuvo acompañada por una feria en la Universidad Nacional Agraria (UNA), con la presencia de la Universidad Centroamericana (UCA), MARENA, Catholic Relief Services (CRS), Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), Centro Humboldt, Red de Agua y Saneamiento de Nicaragua (RASNIC) y Dutch Water Authorities (DWA).
Finalizó, con la participan de expositores como: Arnulfo Matamoros (CRS) abordando el tema “Gestión del agua en fincas cafetaleras”; Amílcar Aguilar (CATIE) con el tópico “Territorios Climáticamente inteligentes” y Abdel García de centro Humboldt refiriéndose a la Red comunitaria del Clima.
marzo 27, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image