fbpx

COLOPRED de Pantasma aprobados por Alcaldía

La población de la comunidad del “Valle Los Condega”, del municipio de El Cuá, da un paso adelante en su desarrollo comunitario, al identificar las zonas de riesgo mediante rótulos de señalización.

En conjunto con los miembros del Comité Local de Prevención a Desastres (COLOPRED), el equipo técnico de Centro Humboldt recorrieron varios puntos de la comunidad, con el fin de señalizar las zonas de mayor riesgo para mantener informado a la población y reducir los desastres.

La señalización de estos lugares, es parte de los componentes que se están trabajando a través del proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres en Santa María de Pantasma y El Cuá del Departamento de Jinotega” con el apoyo de ACSUR Las Segovias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

“Uno de los puntos identificados de alto riesgo es la planta hidroeléctrica en la que el COLOPRED prohíbe utilizarla para uso doméstico debido al peligro latente de electricidad que puedan causar las maquinas generadoras”, expresó José Pastor Huertas.

Algunas orillas de los caminos, se señalizaron por peligro de derrumbes y partes de quebradas de ríos, donde las inundaciones son uno de los principales problemas ambientales en época de fuertes lluvias.

Durante la actividad de señalizaron nueve puntos considerados zonas de riesgos por los miembros del COLOPRED, en el que participaron mujeres, niños y niñas de la comunidad del “Valle Los Condega”.

El proyecto se inició a ejecutar a partir del 2011 y finaliza en el 2013.

octubre 11, 2011

Leave a reply