Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Sala de Situaciones para la Prevención de Desastres

El 13 de octubre se celebra el día internacional para la reducción de los Desastres, en el que según las Naciones Unidas, “se estableció con el propósito de concienciar a los gobiernos y a las personas para que tomen medidas encaminadas a minimizar estos riesgos, como su prevención y mitigación, e incluyan actividades de preparación”.

Desde Centro Humboldt, reiteramos y afianzamos nuestro compromiso de seguir trabajando de cara a la Gestión Integral de Riesgo enfocada a la prevención y mitigación de riesgo, a través de nuestra Sala de Situaciones que hoy 13 de octubre que inicia formalmente sus funciones.

“El propósito de esta Sala de Situaciones es generar información útil y oportuna para una adecuada toma de decisiones como alertas tempranas, ante amenazas que pudieran afectar a la población nicaragüense”, enfatizó nuestro Director Ejecutivo, Victor Campos.

Desde hace muchos años hemos desempeñado la función de monitoreo de eventos, como el meteorológico para brindar perspectivas y pronóstico diarios. También se cuenta con la vigilancia que realiza la red de observadores del clima que cubren la mayor parte del territorio nacional y otros países de Centroamérica. Ahora todo esto estará articulado en nuestra Sala de Situaciones.

Esta Sala estará activa permanentemente e integrada por un equipo técnico calificado que estará monitoreo, recopilando y procesando información de cara a las diversas situaciones de emergencias que se vayan presentando en el país.

octubre 13, 2018

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image