fbpx

38 comunidades Beneficiadas por DIPECHO

Centro Humboldt, Acción Médica Cristiana, y Oxfam, ejecutan el Proyecto “Fomentar la preparación multinivel y la Resiliencia en la Reserva de la Biosfera RAAN- Nicaragua, con el fin de reducir la vulnerabilidad de las comunidades e instituciones locales, en el marco del VII Programa para Nicaragua y Centroamérica.

Este Proyecto empezó oficialmente en Octubre de 2010 y finalizará en Diciembre del 2011, beneficiando a 13 mil 296 personas de 38 comunidades de territorios indígenas y mestizos de Waspan y Bonanza, respectivamente, de la Región Autónoma del Atlántico Norte (RAAN).

Las principales líneas de acción del Proyecto comprenden la preparación y organización comunitaria sobre reducción de los riesgos a desastres, el trabajo en redes y alianzas en coordinación con instancias gubernamentales desde la comunidad hasta las instancias gubernamentales centrales. El Proyecto también la implementación de una estrategia de incidencia en Reducción de Riesgo de Desastres a nivel de país y Región, la cual se llevará a cabo a través del trabajo conjunto con la Mesas Nacionales para la Gestión del Riesgo (MNGR) en Nicaragua, Guatemala y El Salvador, medios de comunicación, organizaciones aliadas, entre otros actores.

Entre las acciones de este Proyecto se encuentra el fortalecimiento de capacidades locales fundamentada en la participación de los líderes y lideresas de las comunidades, para lograr que las personas conozcan y apliquen las medidas preventivas ante cualquier riesgos a desastres.

Este proyecto es por la Dirección General de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea e integra coordinaciones con las organizaciones como Centro Humboldt, Acción Médica Cristiana, SINAPRED, los Gobiernos locales de Bonanza y Waspam, lideres comunitarios, y las Mesas de Riesgo regionales.

febrero 7, 2011

Leave a reply