fbpx

6 mil firmas rechazan la minería en San José de Bocay

El 27 de mayo del año 2010 la empresa CORAZON EXPLORACIONES S.A, presentó ante las autoridades del Ministerio de Energía y Minas (MEN), una solicitud de concesión minera, en los municipios de Cúa Bocay y Wiwilí, del departamento de Jinotega.

Ante esta solicitud, El Comité de Auditoría Social Ambiental del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega, junto con líderes comunitarios se pronunciaron para respaldar a través de 6,000 firmas la resolución que emitió el Consejo Municipal sobre el otorgamiento de concesiones mineras a la empresa Corazón Exploraciones S.A. (COEXSA).

“No vamos a permitir que se aprueben las concesiones, y hacemos un llamado a las autoridades competentes a que tomen conciencia y verifiquen realmente los efectos que producirá la actividad minera a cielo abierto”, expresó Léster Sandoval, Coordinador de Cómite de Auditoría Social Ambiental.

“Como nicaragüense tenemos derecho de habitar en un ambiente saludable. Es obligación del Estado la preservación, conservación y rescate del ambiente y de los recursos naturales” explicó, René Rivera, responsable de unidad técnica ambiental del municipio de San José de Bocay.

Este documento se presentará al Ministerio de Energía y Minas (MEM), presidente de Comisión del Ambiente de la Asamblea Nacional y al Ministerio de Recursos Naturales (MARENA).

diciembre 1, 2010

Leave a reply