65 familias de Chinandega ahora cuentan con acceso a agua segura

Continuando con nuestra labor institucional esta vez inauguramos un pozo artesiano en la comunidad La Grecia número 1, del municipio de Chinandega, que beneficiará a 65 familias (390 personas). “Desde hace dos años iniciamos trabajando los huertos para mujeres con el Centro Humboldt, pero una de las necesidades más grandes que teníamos era la carencia de agua”, expresó Maritza Chavarría, líder comunitaria de La Grecia.

Nuestro Director Ejecutivo, Víctor Campos, agradeció la confianza de la comunidad para la ejecución de esta obra y de la Agencia Católica Irlandesa para el Desarrollo (Trocaire) por el respaldo para la construcción y ejecución de esta obra, a través del proyecto «Construyendo resiliencia comunitaria y medios de vida sostenible». Este pozo de 350 pies de profundidad y con un caudal de 45 galones por minuto, es para otras zonas del país realmente envidiable por su capacidad.

Asimismo, Campos agregó: “Desde Centro Humboldt, tenemos más de 15 años de trabajar en soluciones comunitarias de acceso a agua segura”. En los municipios de Chichigalpa, Villa Nueva y Somotillo, del departamento de Chinandega, hemos ejecutado con la comunidad no menos de 40 obras.

“La Grecia cuenta con centros de salud, viveros, iglesia, una buena organización de mujeres y Comités Locales de Prevención y Desastres (COLOPRED)… pero el acceso al agua potable era un problema grave porque un terremoto dañó su antiguo pozo. Por parte de Trocaire estamos satisfechos por los resultados de la inversión, pero también estamos conscientes de la necesidad de mantenerlo y eso es parte de la responsabilidad de la comunidad”, expresó Richard Pierce, Director de Trocaire.

mayo 9, 2019

1 comment

Cómo es la situación de acceso al agua segura para otras familias del departamento de Chinandega?

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image