fbpx

A un paso de finalizar estrategia de cambio climático

Miembros de Centro Humboldt junto a otros organismos civiles, participaron en el taller “Estrategia de la Región Autónoma Norte con aportes para la RAAS y el Alto Coco frente al Cambio Climático”, para brindar sugerencias a esa estrategia regional.

Diferentes expertos en cambio climático expusieron sus aportes a esta estrategia que será presentada en el mes de noviembre a todos los actores involucrados.

“Nuestra prioridad era consultar este documento, con expertos nacionales para agregarle sus aportes a la estrategia final y validarla en los territorios indígenas y los municipios de la RAAN”, expresó Melvin Miranda, de la Secretaria de Recursos Naturales del Atlántico.

La Estrategia Regional está adaptada a las necesidades de la región, basadas en consultas realizadas a la población de los municipios de la RAAN, en la que se identificaron como principales problemas ambientales relacionados al cambio climático, la seguridad alimentaria, la pesca, la vulnerabilidad, la frontera agrícola, los huracanes, entre otros.

Según Miranda, con esta propuesta aprobada por Concejo Regional de la RANN, se iniciará a trabajar la adaptación y mitigación ante el cambio climático, como base para gestionar proyectos en este ámbito.

Además de Centro Humboldt, participaron organismos como la FAO, GIZ, INTUR, MARENA, IMPESCA, URACCAN, BICU, MAGFOR, entre otros.

octubre 20, 2011

Leave a reply