Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Abogado acusador ausente en caso de mina La India

El juicio programado para el 19 de junio contra 7 defensores ambientales de la comunidad de Santa Cruz de La India fue suspendido. Luis Alfonso Conrado, abogado acusador y representante de la empresa Condor Gold, notificó a la juez Ana María Narváez su ausencia debido a motivos de salud.

Conrado solicitó reprogramar el juicio para el próximo 27 de junio, propuesta que fue aceptada por la juez. Sin embargo, Oscar Díaz y Félix Campos, abogados defensores, no aceptaron debido a que la notificación del abogado acusador se realizó la mañana del juicio vía celular y la fecha no fue propuesta por Narváez.

“Se trata de un juicio que nunca debió ser… son acusados por ser líderes del comité antiminas (Movimiento Comunal Santa Cruz de La India), así lo expresa la acusación”, explica Gonzalo Carrión, Director Jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Según Carrión, este proceso se ha caracterizado por “audiencias prolongadas que están dirigidas a desgastar a los acusados y a las cienes de personas que vienen a solidarizarse. Está dirigida a golpear la conciencia cívica que tiene la población para defender su territorio”.

junio 20, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image