fbpx

Acciones conjuntas para salvar el planeta

De cara a la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas para Cambio Climático a realizarse en Diciembre, en Copenhague (COP15), la Red Observatorio de la Sostenibilidad- Red Latinoamericana realiza hoy un foro regional centroamericano para elaborar un posicionamiento político con el fin de incidir en las negociaciones globales del clima.

El foro se titula Juntando capacidades para una negociación justa sobre el clima, y se estará llevarando a cabo este 28 y 29 de octubre en la ciudad de San Salvador, El Salvador, donde asistirán 82 personas procedentes de éste país, incluyendo Nicaragua, Honduras, Guatemala y Costa Rica.

Entre los organismos centroamericanos e internacionales de sociedad civil participantes figuran Centro Humboldt, Fundación Solar, Asociación Coordinadora Indígena y Campesina de Agroforestería Comunitaria Centroamericana (ACICAFOC), DANCHURCHAID y Oxfam.

En el evento se desarrollarán temáticas referentes al cambio climático en la región- ¿Qué podemos hacer como región?, el estado de las negociaciones de cara a la COP 15, el balance del proceso de negociación internacional y el rosicionamiento de la Red Observatorio de la Sostenibilidad.

En las exposiciones estarán participando expertos independientes y representantes de organizaciones como Oxfam, Fundación Solar, Concertación Regional para la Gestión de Riesgo, UNES, entre otras.

Este encuentro es crucial para los y las centroamericanos ya que según expertos y expertas internacionales en cambio climático la COP 15 está catalogada como un hito final donde se decidirá el éxito del proceso de estas negociaciones, basado en la necesidad de la humanidad y del ambiente.

Descargar los Archivos en formato PDF de estos Enlaces:
octubre 28, 2009

Leave a reply