Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Adaptando a los productores de cacao y miel

El pasado 29 de septiembre se realizó la presentación oficial del proyecto “Construyendo Resiliencia Climática en los Sectores de Cacao Fino y la Miel (ADAPTA)”, que es financiado por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y será desarrollado en conjunto entre la empresa Ingemann, Christian AID y Centro Humboldt.
Al lanzamiento del proyecto asistieron distintas personalidades, representantes de las organizaciones ejecutoras, delegados de gobierno, medios de comunicación y algunos productores beneficiarios del proyecto.
Juan Flores, uno de los productores beneficiarios, se mostró contento por el lanzamiento oficial de ADAPTA “esperamos que el proyecto sea de beneficio para todos nosotros, ya contamos con la estación climática y vamos a trabajar de la mano con las organizaciones para mejora de nosotros y de mi comunidad”, comentó Flores.
El proyecto tiene como objetivo apoyar a pequeños y medianos productores de cacao fino y miel en Nicaragua, desarrollando una mayor resiliencia frente al cambio climático, mediante la facilitación de acceso a información climática, soluciones tecnológicas y facilitar las condiciones para un mejor acceso a crédito.
Este proyecto se desarrolla en los departamentos de Nueva Segovia, Matagalpa y Jinotega, beneficiando de manera directa a unos 1000 productores.
Se contempla la instalación de 20 estaciones climáticas que arrojaran datos precisos sobre el comportamiento del clima, lo que le ayudara a los pequeños productores a tomar decisiones sobre su producción.
octubre 18, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image