Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Agua en cantidad y calidad para La Comunidad Los Genízaros

Alrededor de 400 personas de un total de 98 familias fueron beneficiadas con la construcción de un pozo que abastecerá de agua a La Comunidad Los Genízaros, del municipio de Somotillo, una población que careció por mucho tiempo del vital líquido.

La importante obra se realizó gracias a la cooperación de: La Embajada de Alemania en Nicaragua, Asociación Cambio Para los Niños, Alianza por la Solidaridad, Asociación para el Desarrollo Eco-Sostenible (ADES) y Centro Humboldt.

Habitar en el corredor seco de Nicaragua no es fácil. Las familias deben buscar fuentes para abastecerse de agua, y en las temporadas de verano esa misión es más complicada.

Los Genízaros sufría esa cruda realidad, sus habitantes debían recorrer largas distancias para conseguir el vital líquido, pero ahora la realidad es distinta.

Lissette Medina, habitante de Los Genízaros, expresa que “antes debían recorrer más de 1 kilómetro para abastecerse de agua”, y en su condición de embarazo esa tarea era muy pesada.

“Teníamos la necesidad de un pozo perforado, y ahora ya tenemos el agua, ya hemos resuelto el problema de acceso agua. Hoy el cambio llegó a la comunidad y a las familias de Los Genízaros”, expresó por su parte, Diego Rocha, Coordinador del Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS).

Al acto inaugural del pozo, asistieron representantes de la Alcaldía Municipal de Villanueva, la Embajadora de Alemania, acreditada en Nicaragua, la señora Ute König; Víctor Campos, Director de Centro Humboldt y Almudena Moreno, Coordinadora Desarrollo Local Sostenible de Alianza por la Solidaridad.

La obra, además, es amigable con el medio ambiente, ya que cuenta con un sistema de paneles solares para abastecer de energía a las bombas de presión de agua.

julio 17, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image