Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Agua y atención médica gratuita en Chichigalpa

El Pellizco Central se desborda en agradecimiento por la inauguración de un pozo comunitario construido por Centro Humboldt y con financiamiento de Change for Children de Canadá.
Esta actividad fue acompañada por una brigada de 24 canadienses, entre los que se encontraban odontólogos y oculistas. En esta comunidad, ubicada en el municipio de Chichigalpa, se atendieron a más de 300 pacientes. Se entregaron anteojos, medicamentos, cepillos dentales y pasta dental. Además, se realizaron limpiezas, calzas y extracciones de dientes y muelas dañadas.
La brigada que estuvo entre el 11 y 18 de febrero en Nicaragua. “Ellos dan atención médica a las comunidades de escasos recursos y estos mismos doctores son donantes de los proyectos de pozos y escuelas”, explica Silvio Pérez Ramírez, Coordinador de Proyecto de Centro Humboldt.
Respecto a la sostenibilidad de este proyecto Pérez explica: “En cada comunidad se organizan los Comité de Agua Potable y Saneamiento (CAPS) que son elegidos por asambleas comunitarias generales. La sostenibilidad se les enseña a través de la racionalidad del consumo de agua y de forma organizativa, porque existen pozos que funcionan con bombas eléctricas y si no existe un buen manejo de la energía las cuentas salen altas”.
Gracias a este proyecto de pozos, en los últimos once años se ha abastecido de agua a más de 140 comunidades en el Occidente de Nicaragua.
marzo 30, 2017

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image