fbpx

Alcaldía de La Conquista respalda proyecto de Centro Humboldt.

El Secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía de La Conquista, en el departamento de Carazo, Javier Reyes Traña, considera muy importante que Centro Humboldt, este ejecutando el proyecto “Desarrollando Capacidades en Justicia Climática con Enfoque de Adaptación”.

Con el apoyo del organismo internacional de la Ayuda de la Iglesia Noruega (AIN), en coordinación con el Centro de Investigaciones de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS), el proyecto está beneficiando a comunidades del municipio de La Conquista, como Los Remates, Buena Vista, San Jorge, Cerro Los Prados, Cerro Los Parrales, La Hormiga, Pitilla, Quinal, Aguas Calientes, Lomas de Viento y Las Piñuelas.

“El tema de adaptación de cambio climático es un tema que toda nuestra población campesina debe manejar. Centro Humboldt está coordinando con nosotros y eso nos compromete con la población, en la sensibilización de la temática de adaptación de cambio climático”, expresó el Concejal Javier Reyes.

Las sequías, las intensas lluvias, escasez de agua, baja producción de las cosechas, la contaminación ambiental, los incendios forestales, el uso de productos en químicos en la agricultura y las plagas, son los principales problemas ambientales que los pobladores asocian al tema del cambio de climático, en los talleres brindados por técnicos de Centro Humboldt en el 2011.

“Para nosotros es importante, a veces no entendíamos el por que llovía poco o mucho, en el campo no nos dábamos cuenta de estas situaciones ambientales. Estas capacitaciones nos servirán mucho por que vamos enseñar nuestros conocimientos a otras personas”, comentó Julio Lovo, líder comunitario de la Pitilla.

Esta alianza con la Alcaldía de La Conquista, ha organizado para el siete de septiembre, un taller para analizar la “Estrategia Nacional Ambiental ante el Cambio Climático”, en el que participarán miembros de diferentes sectores sociales interesados en el tema.

septiembre 1, 2011

Leave a reply