fbpx

Alerta Nacional por fuertes lluvias en territorio nacional y centroamericano

Centro Humboldt, desde su Sala de Situaciones se encuentra monitoreando constantemente los eventos atmosféricos, lo que ha permitido identificar las altas probabilidades de lluvias torrenciales para el Pacífico de Centroamérica, mismas que impactarán en el territorio nacional, esperando fuertes precipitaciones como resultado de las bajas y ondas tropicales.

Desde Centro Humboldt vemos con preocupación que las autoridades de gobierno no hayan mostrado el sentido de urgencia que este tipo de situación debería provocar en las autoridades responsables.

Centro Humboldt recomienda a las autoridades nacionales la declaratoria de “Alerta verde” y considerar que la actual situación del estado de la pandemia en el país podría ser un detonante para afectar grupos importantes de población, en caso que tengan que ser movilizados o tensionar mas las capacidades hospitalarias por el incremento de enfermedades que se incrementan con la entrada de la estación lluviosa como las enfermedades respiratorias agudas y gastro intestinales.

Centro Humboldt reitera su disposición de colaborar en el manejo de emergencias, como lo ha hecho durante sus treinta años de existencia.

mayo 29, 2020

Leave a reply