fbpx

Alerta temprana en Matagalpa y Rosita

En el municipio de San Ramón del departamento de Matagalpa, miembros del COMUPRED (Alcaldes, delegados del MINED y del MINSA, Policía y jefatura de bomberos de la estación de San Ramón) se han reunido para analizar la situación de éste evento natural que está transitando en Nicaragua.

Xiomara Tinoco, técnica municipal de la Alcaldía de San Ramón, contraparte del proyecto Gestión de Riesgo de Centro Humboldt, manifestó que están revisando los sitios con mayor problemática, y están realizando actividades preliminares ante cualquier situación de inundación o deslizamiento. Sobre todo en las comunidades que se encuentran en la parte baja del municipio, entre ellas Mil Bosques y el Horno 2.

También en la parte baja como San Paulo, El Naranjo, y otros. Asimismo acordaron mantener canales abiertos, con sus sistemas de radio comunicación y celular.

Tinoco expresó que al final de la tarde de hoy (viernes 24 de septiembre) se reunirán miembros del COMUPRED para obtener otras valoraciones.

**En Rosita, Región Autónoma del Atlántico Norte**

María Reyes, responsable de Defensa Civil de la Alcaldía de Rosita, informó a Centro Humboldt que ya se han destinado 18 centros de albergues en las comunidades Fruta de Pan, Buenavista y Wasaking. Autoridades municipales y el sector de la empresa privada ha dispuesto cuatro camiones, seis camionetas y ocho motocicletas para trasladar a más de 100 personas.

septiembre 24, 2010

Leave a reply