fbpx

Anulan ante proyecto de Ley para declarar Parque Nacional al cerro Mokorón

El pasado 29 de Junio del 2010, el jefe de la Bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional, diputado Edwin Castro, solicitó al presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, Diputado René Núñez Téllez, el trámite correspondiente de declaración de caducidad del anteproyecto de ley para nombrar al cerro Mokorón Parque Nacional y su envío al archivo legislativo.

“Nosotros como organización defensora de los recursos naturales y del ambiente, en particular de esta iniciativa de ley, la noticia nos tomó por sorpresa, de igual manera a miembros del Comité Pro defensa del Cerro Mokorón (CPDCM)”, expresó David Morales, Oficial de Incidencia de la Campaña Bosque de Centro Humboldt.

Añade Morales que a pesar de las diferentes gestiones y acciones realizadas, la población de Managua nunca esperó que Castro como miembro del CPDCM y diputado impulsor de esta iniciativa en el año 2007, actualmente haya pedido la anulación del ante proyecto.

**Ante proyecto de Ley engavetada **

Esta Ley, desde Junio del 2007 se quedó engavetada en la Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Nacional, a pesar de haber realizado las diferentes consultas con actores claves como el MARENA, Procuraduría, Alcaldía de Managua, entre otros, además de la elaboración de investigaciones científicas que respaldaban dicho anteproyecto.

Nos preocupa la anulación de este anteproyecto, puesto que el cerro Mokorón, se ubica en una zona estratégica y sensible para la Subcuenca Sur del lago de Managua, es decir el crecimiento comercial y urbanístico desordenado impactará significativamente en la recarga del manto acuífero, en la captura de carbono y aumento de la vulnerabilidad de la población capitalina.

Por tales razones exigimos a diputados y diputadas que sean consecuentes con el discurso que proclaman en defensa del medio ambiente y de los recursos naturales.

julio 14, 2010

Leave a reply