fbpx

APDECOMEBO a elegir nueva Juan Directiva

El próximo 17 de mayo las comunidades campesinas de la Reserva de Biosfera BOSAWAS (RBB), elegirán en su tercera asamblea la nueva junta directiva de la Asociación para la Protección y Desarrollo de Comunidades Mestizas en BOSAWAS (APDECOMEBO).

“Esta asamblea se realizará en la comunidad de Plis a orillas del Río Coco, en la Reserva de BOSAWAS, donde se espera la participación de más de 200 personas de varias comunidades”, expresó Eddy Zeledón de Centro Humboldt.

APDECOMEBO, se constituyó en el año 2003 con la idea de defender los derechos de los pobladores de las comunidades campesinas en la RBB, quienes por más de 50 años han vivido en esa zona, sin ser reconocidos por los gobiernos de Nicaragua.

Gracias al apoyo de Centro Humboldt, lograron en el 2005 conseguir su personería jurídica para gestionar su propio desarrollo en la zona.
Desde su formación han trabajado eficazmente junto a Centro Humboldt en la ejecución de proyectos relacionados a la protección territorial y de medio ambiente, producción orgánica, radios comunicadores, fortalecimiento organizativo, reforestación, entre otros.

Además de Centro Humboldt, otras instituciones como MARENA y las Alcaldías de Wiwili y San José de Bocay, han reconocido el trabajo de APDECOMEBO a la largo de estos ochos años.

La nueva junta directiva, tendrá la misión de continuar en los dos años de mandato, desarrollar los proyectos relacionados a la protección de la RBB.

A la asamblea asistirán como invitados especiales miembros del Ejercito, Policía Nacional, MARENA, docentes de la zona, guardabosques, representantes de instituciones y ONGS, quienes llegarán desde diferentes lugares como Jinotega, Managua y de los territorios de la Reserva de Biosfera Bosawas.

mayo 13, 2011

Leave a reply