Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Arde la Reserva Indio Maíz

La Reserva Indio Maíz es la segunda área protegida de mayor importancia para Nicaragua, y desde el martes de esta semana el fuego se extiende sin control.

Alrededor de 2,900 hectáreas (4,116 manzanas aproximadamente) de la reserva se han sido afectadas, extendiéndose las llamas a través de 40 puntos de calor.

Según datos del Sistema Regional de Visualización y Monitoreo de Mesoamérica (SERVIR) existe una aparente concentración del incendio, lo que en las últimas horas ha impedido que el siniestro se propague a mas hectáreas.

“La concentración del incendio se debe a las condiciones climáticas de la zona y a la entrada de un sistema de baja presión que aportó precipitaciones importantes, porque hasta ahora se desconoce la intervención de las autoridades para tratar de controlar el incendio”, mencionó Jurguen Guevara, oficial de industrias extractivas de Centro Humboldt.

Guevara también señaló los impactos que sufrirá el ecosistema debido a este acontecimiento, resaltando que los incendios son uno de los fenómenos que mayor desastre ocasiona principalmente en los bosques.

“En la dinámica de los ecosistemas el bosque es la base principal de todo, el que sustenta los demás sistemas ecológicos de un medio de vida, debido a eso se verá afectación en la fauna silvestre, el suelo y el ciclo hidrológico”, destacó nuestro experto.

 

abril 6, 2018

2 comments

Sera que empresas privadas pueden colaborar con enviar helicopteros para extinguir el fuego? que iniciative esta tomando el centro humboldt?

Actualícenlo!! Está información es vieja!! El incendio ya devastó 7,500 hectáreas.

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image