Argentinos hoy celebran el Día del Animal

Hoy miércoles 29 de abril se celebra en Argentina el día del animal, ese ser que establece un vínculo con niños, adultos y ancianos, lleva implícitos fuertes lazos de unión, comunicación, compañía y afecto, con múltiples alicientes en nuestras vidas y que forman parte de ese entorno natural que nos rodea.

La celebración de esta fecha tan conmemorativa data del año 1908, por inspiración de Clemente Onelli, y de Ignacio Albarracín, 2 hombres que dedicaron parte de sus vidas a la lucha por la protección, y el cuido de todas las especies animales. La celebración que este año cumple 107 aniversarios es precisa para reflexionar la condición actual de nuestros animales, que son parte indispensable de nuestras vidas y de la tierra misma.

Pocas veces hemos pensado que sería de la vida del hombre sin animales, sin caballos, sin vacas, sin pájaros, sin peces, sin monos o sin perros, sería muy incompleta, por no decir inviable. Los animales forman parte fundamental de nuestra cadena alimenticia, el hombre no es más que un integrante de ese ecosistema y necesita de otras especies para subsistir. Todos los animales, por muy raros o salvajes cumplen una función en el ciclo de vida.

Actualmente en nuestro país y en el mundo existen muchos animales en peligro de extinción, y otros que lamentablemente y por el actuar de los humanos ya se extinguieron. Los animales no deben formar parte de la industria que confecciona prendas de vestir o de laboratorios que los mutan sin fines específicos.

En esta ocasión Centro Humboldt se une a la celebración como parte de su quehacer, en defensa de todas las especies, instiga a todos y a todas a respetar, cuidar y valorar a nuestros “compañeros de existencia.” Si los maltratamos, si los destruimos, si los extinguimos estamos actuando contra nosotros mismos.

«La grandeza y progreso moral de una nación pueden medirse por el trato que da a sus animales». Mahatma Gandhi

abril 29, 2015

Leave a reply