Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Bosawas: Patrimonio Mundial de la Naturaleza

Nuestra Reserva de Biosfera BOSAWAS, tiene una extensión territorial de aproximadamente 20 mil kilómetros cuadrados, declarada por la UNESCO, como Reserva de Biosfera en 1997.

Su nombre deriva de los vocablos de tres grandes riquezas naturales Río BOcay, Cerro SAslaya y Río WASpuk y es una de las reservas de Biosfera más importantes a nivel mundial.

Entre las figuras más emblemáticas de su fauna destacan el puma, el jaguar, el danto, colonias de quetzales y el águila harpía, la más grande del mundo.
Su selva tropical, vegetación y fauna, la convierten en una zona vulnerable debido a los despales, las quemas agrícolas, las malas prácticas de cultivo, el uso de agroquímicos, la ganadería, la frontera agrícola, entre otros.

Por más de 10 años, Centro Humboldt con el apoyo de DANIDA, trabaja con comunidades mayagnas, miskitas y campesinas el tema de la protección territorial, educación, microproyectos, el fortalecimiento organizativo, ganado menor y producción orgánica, gracias al proyecto Protección de la Reserva de Biosfera BOSAWAS y Desarrollo Sostenible de la zona.

octubre 5, 2011

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image