Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Brigadistas se capacitan en primeros auxilios

Habitantes de las comunidades San Miguelito, El Chaparral, Palo de Rueda y La Fragua del municipio de Somotillo recibieron capacitación en conocimientos básicos de primeros auxilios, con el objetivo de Contribuir al desarrollo de capacidades locales para la Reducción de Riesgos a Desastres (RRD) y el aumento de la resilencia de actores locales beneficiarios del proyecto.

La capacitación tiene como fin contar con brigadas capacitadas en primeros auxilios básicos, en correspondencia al marco curricular para brigadistas de Cruz Roja Nicaragüense. Asistieron estudiantes, maestros, padres de familia y entre otras cosas recibieron técnicas para aprender a realizar resucitación cardiopulmonar (RCP), medir los signos vitales y cómo actuar ante un eventual desastre, también realizaron prácticas y recibieron material teórico.

Damaris Suncin, Coordinadora de este proyecto, expresó que “es importante contar con este tipo de capacitaciones para fortalecer las capacidades de las y los comunitarios, porque cuando las comunidades están preparadas en temas de primeros auxilios y búsqueda de salvamento y rescate se puede atender una emergencia a nivel comunitario, proporcionando así la atención inmediata y estabilizar su condición antes de recibir ayuda profesional”.

La actividad fue desarrollada dentro del programa “Reducción de Riesgos a Desastres y Adaptación al Cambio Climático en el Municipio de Somotillo”, ejecutada por Centro Humboldt y financiada por TROCAIRE.

julio 30, 2015

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image