fbpx

BRILOR de Santa María de Pantasma capacitadas en primeros auxilios

Diecinueve Brigadas Locales de Respuestas, BRILOR, compuestas por 227 personas de 20 comunidades del municipio de Santa María de Pantasma recientemente fueron capacitadas en primeros auxilios con el fin de mejorar sus conocimientos teóricos y prácticos para atender a las víctimas de cualquier desastre, accidente o enfermedad repentina.

Los talleres fueron realizados en cada comunidad, en la casa de líderes, en iglesias o casas comunales, y se contó con facilitadores de la Cruz Roja de Jinotega, el Ministerio de Salud, MINSA, y representantes de los Comités Locales de Prevención de Desastres, COLOPRED. Además, se tuvo el apoyo de la Comité de Prevención de Desastres, COMUPRED, del municipio de Pantasma, cuyos miembros facilitarion algunos materiales para llevar a cabo las sesiones.

Próximamente, durante el mes de octubre se capacitarán a miembros de las BRILOR de 11 comunidades de El Cuá.

Esta actividad parte del resultado cinco del proyecto el proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres”, que ejecuta Centro Humboldt, desde el 2010 en los municipios de Santa María de Pantasma y El Cuá, donde se esta realizando el fortalecimiento de las capacidades locales en preparación ante casos de desastres.

Para el año el año 2013, se proyecta la entrega entregará de un botiquín de primeros auxilios portátil, una camilla y medicamentos para cada comunidad valorados en unos 5 mil dólares.

agosto 14, 2012

Leave a reply