Buscan acciones para la Gestión Integral de Riesgos

Hambruna, enfermedades, migraciones masivas y el aumento de la pobreza, son algunos de los impactos ocasionados por el cambio climático que afectan a millones de personas en el mundo.

En Latinoamérica ya se observan muchas irregularidades. Moisés González, representante de la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR), recientemente explicó cada impacto ocasionado e hizo hincapié en la migración de grandes grupos poblacionales en las ciudades, la escasez de agua, y la pérdida de medios de vida provocada por los desastres, lo cual genera marginación, hacinamiento y el aumento de enfermedades transmisibles.

Ante estas problemáticas, en el Taller latinoamericano sobre cambio climático “Construyendo capacidades y uniendo las voces del sur para un desarrollo sostenible”, se discutieron algunas posibles soluciones que pueden implementarse a niveles locales. Entre ellas está la realización de una evaluación de daños y pérdidas, el desarrollo de acciones para la Gestión Integral de Riesgos (GIR) y de un Sistema de Información Territorial (SIT).

septiembre 9, 2013

Leave a reply