fbpx

Campaña EL CAMBIO SOY YO promueve conciencia climática entre periodistas hondureños

Honduras, uno de los países centroamericanos más golpeados por los fenómenos asociados a los cambios en el clima, es el segundo país donde se desarrolla la campaña EL CAMBIO SOY YO, que el Observatorio de la Sostenibilidad – Red Latinoamérica, promueve en la región centroamericana.

La campaña que inició en Nicaragua, está dirigida a los jóvenes centroamericanos de las áreas urbanas y rurales. Su principal objetivo es incrementar el nivel de apropiación de conocimientos sobre cambio climático en los jóvenes centroamericanos.

EL CAMBIO SOY YO, es una campaña que en lugar de buscar un culpable sobre los problemas de origen climático, nos enseña a cambiar nuestra visión y comprender que cada persona tiene que asumir su responsabilidad para emprender acciones que protejan el clima y el ambiente.

Con la campaña se busca que los jóvenes aprendan sobre los impactos del cambio climático en diferentes ámbitos como la economía, la sociedad y el ambiente, pero sobre todo se enfoca en ofrecer alternativas que los y las jóvenes centroamericanos pueden realizar para disminuir su impacto y su vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático.

Debido a la necesidad de llegar a los jóvenes y a otros sectores de la población centroamericana, EL CAMBIO SOY YO, desarrolla hoy un taller sobre comunicación y ambiente dirigido a jóvenes estudiantes de comunicación y periodistas hondureños.

Yader Prado, miembro del equipo de comunicación del Observatorio de la Sostenibilidad, considera que involucrar a los medios de comunicación y a los jóvenes que estudian periodismo, es un vinculo clave para sostener las acciones de educación y sensibilización de la campaña y que el mensaje pueda llegar a mas jóvenes.

Está campaña de sensibilización y educación se desarrolla en un contexto crítico para los países centroamericanos, quienes sufrieron muchos daños económicos y pérdidas de vidas humanas por las intensas lluvias de los últimos huracanes y depresiones que afectaron la región.

A través de la campaña EL CAMBIO SOY YO, el Observatorio de la Sostenibilidad ha logrado que muchos jóvenes, medios de comunicación centroamericanos y otras organizaciones promuevan acciones de adaptación al cambio climático.

Este taller que se desarrolla con estudiantes y periodistas hondureños, cuenta con el apoyo de la Asociación Hondureña de Periodistas Ambientalistas y Agroforestales (AHPAAI), la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (SERNA).

octubre 15, 2010

Leave a reply