fbpx

Capacidades en Justicia Climática para Nicaragua

En las comunidades de los departamentos de León Chinandega y Managua, Centro Humboldt en conjunto de Acción Médica Cristiana (AMC) y el Centro Interesclesial de Estudios Teológicos y Sociales (CIEETS) están realizando capacitaciones sobre cambio climático con enfoque de adaptación.

En ese sentido los días 12, 13 y 16 de Agosto del 2010 se fortalecieron capacidades a líderes, lideresas, así como técnicos de campo, dirigentes y profesores de la Facultad de teología del CIEET, Instituto de Cooperación Agropecuaria y el Medio Ambiente (ICOAMA).

A la actividad asistieron 67 personas, a quienes William Montiel, coordinador del área de gestión de riesgo de Centro Humboldt, compartió información entre conceptos básicos sobre cambio climático y sus impactos con enfoque de adaptación.

Asimismo, en el transcurso de este año (2010) se pretenden desarrollar más talleres en estos departamentos, incluyendo a Jinotepe y Matagalpa, en los cuales también se incluirán las negociaciones internacionales sobre esta temática.

Esta iniciativa se esta ejecutando en el marco del proyecto “Desarrollando Capacidades en Justicia Climática” con apoyo de Ayuda de la Iglesia Noruega, cuya implementación inició en abril, partiendo del trabajo conjunto con comunitarios y comunitarias de cada zona, donde se están concretando medidas de adaptación en cuanto a suelo, agua, bosque, agricultura, entre otras, para enfrentar el nuevo clima.

agosto 18, 2010

Leave a reply