fbpx

Capacitan en prevención de desastres en Jinotega.

Los habitantes de los municipios jinoteganos de Santa María de Pantasma y Cua, iniciarán diversos talleres de capacitación, incluidos en el proyecto “Desarrollo de capacidades locales para la reducción de riesgos a desastres”.

Este programa es ejecutado por el Centro Humboldt y Acsur Las Segovias, gracias al apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Según sus impulsores, el principal objetivo de la actividad es preparar a la ciudadanía de los sitios elegidos, para que sepan qué hacer ante los casos de emergencia producidos por desastres naturales.

“Para la realización de los talleres se seleccionaron estas comunidades debido a la vulnerabilidad que presentan durante el invierno, por las crecidas de los ríos y de las quebradas, que ponen en riesgo a la población”, expresó Marisela Jirón, del Centro Humboldt.

Los participantes recibirán una capacitación de tres días, en la que aprenderán a identificar en sus respectivas comunidades los puntos estratégicos donde se centran las amenazas, vulnerabilidades, así como las capacidades resolutivas para enfrentar las situaciones de riesgo.

Dicho proyecto se ejecutará por tres años en más de 14 comunidades del municipio de Santa María de Pantasma y en seis de Cua, y mediante el mismo se fortalecerán los Comités Locales de Prevención, Colopred.

A partir de hoy, hasta el 7 de mayo, iniciarán los talleres en las comunidades de Palmeras y de Parcelas; mientras que en Piedras, Quebrada Honda, Anizales, Sacramento, Cenizabu y Penquilla, los realizarán entre el 9 y el 27 de este mes.

mayo 4, 2011

Leave a reply