fbpx

Caso Crucitas: un ALTO para la explotación minera

Como un gran logro que ayudó a detener la pérdida de la biodiversidad y detener la explotación minera en Río San Juan, fue considerada para Centro Humboldt la anulación del proyecto de la empresa canadiense infinito S.A. la cual pretendía trabajar la minería a cielo abierto en Las Crucitas.

Esta empresa minera afectaba de manera directa las aguas del Río San Juan, porque se encuentra ubicada a tan sólo tres kilómetros del territorio nicaragüense.

Según, Víctor campos Subdirector de Centro Humboldt, lo más importante es que la justicia costarricense reconoció la amenaza que significa este proyecto para las condiciones ecológicas de la parte norte de Costa Rica y del Río San Juan.

Este esfuerzo fue impulsado por movimientos ambientales y organizaciones civiles de Costa Rica y Nicaragua (Centro Humboldt), por lo tanto, es un ejemplo para que Nicaragua asuma un compromiso binacional para evitar las actividades mineras a cielo abierto en las cuencas del río San Juan.

“Si se hubiera otorgado el permiso se agravaría más el manejo de esta cuenca, se perdería toda la inversión en materia de turismo. Recordemos que el comercio y el potencial ambiental son esenciales para el desarrollo del Río San Juan”, indicó Antonio Ruiz, director de Fundación del Río.

noviembre 27, 2010

Leave a reply