fbpx

Celebran Día Internacional para la Reducción de Desastres

Los desastres causados por las lluvias en estos días, no evitó que estudiantes del Instituto Nacional Rosa Montoya Flores y el Instituto Ricardo Morales Avilés del Municipio de “El Cuá”, departamento de Jinotega, participaran en el concurso de dibujo en conmemoración del “Día Internacional para la Reducción de Desastres”.

Niños, niñas y jóvenes estudiantes de primaria y secundaria, mostraron su talento artístico en sus dibujos, para reflejar los problemas ambientales y las situaciones de riesgo que vive la población, en una actividad realizada por Centro Humboldt, Alcaldía de “El Cuá”, Defensa Civil, patrocinadores de Estelí y del mismo municipio.

“El concurso es parte de las actividades del proyecto, Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres, que se está ejecutando del 2011 al 2013, en los municipios de Santa María de Pantasma y El Cuá”, expresó Maricela Jirón de Centro Humboldt.

Entre los ganadores de la categoría niños y niñas de primaria destacaron Itza Suriel Kuan Torres, Dervin José Centeno Sevilla y Bryan Omar Arauz Rosales, quienes obtuvieron sus premios como primer, segundo y tercer lugar respectivamente de parte del jurado, conformado por miembros de Centro Humboldt, Alcaldía Municipal, Comisión Ambiental, MARENA, Radio BOSAWAS y Ministerio de Educación.

Por su parte Jimmy Talavera Blandón y Glendy Méndez Rivera, fueron los ganadores de la categoría de estudiantes de secundaria.

octubre 17, 2011

Leave a reply