fbpx

Celebrando la semana ambiental con Centro Humboldt

El 05 de junio es el día mundial del ambiente y Centro Humboldt, realizará varias actividades para celebrar, informar y concientizar a la población nicaragüense de los valores ambientales.

Esta fecha (05 de junio), fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución (XXVII) del 15 de Diciembre de 1972 con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo, Suecia, cuyo tema central fue el ambiente.

Para iniciar celebración este primero de junio a partir de las ocho de la mañana, La Campaña de Agua, coordinada por la geógrafa Maura Madriz Paladino y Abdel García del Programa Terrena, brindarán un foro sobre Agua y Cambio Climático en el auditorio Germán Pomares de la Universidad Nacional Agraria, (UNA).

Paralelo a esta actividad, ocho de la mañana, David Morales de la campaña Bosque, ofrecerá el foro Cambio Climático una amenaza, el Cerro Mokorón una oportunidad, en el auditorio 27 Carlos Martínez de la UNAN-Managua.

**550 Plantitas para el cerro Mokorón**

El dos de junio el Observatorio de la Sostenibilidad- Red Latinoamérica, de la cual es parte Centro Humboldt, lanzará la campaña El Cambio Soy Yo, Frente al Cambio Climático, en el auditorio Xavier Gorostiaga de la Universidad Centroamericana UCA.

Siguiendo la agenda ecológica el tres de junio la Campaña Bosque, junto con habitantes y estudiantes de primaria de la Colonia Miguel Bonilla y universitarios de la UNAN-Managua, reforestan a las 10 de la mañana la zona de amortiguamiento del cerro Mokorón con 550 plantas de especies nativas forestales.

Este mismo día por la tarde (2:30), dará inicio una alegre y colorida kermesse: Salvemos el Cerro Mokorón, Colonia Miguel Bonilla.

El 04 de junio en la FAREM de Estelí, a las ocho de la mañana se efectuará el Foro Cambio Climático y Biodiversidad representado por el Lic. Julio Sánchez de la campaña Biodiversidad.

De igual forma se estarán realizando atractivas actividades con las Alcaldías municipales y líderes comunitarios del triángulo minero, donde tiene incidencia Centro Humboldt.

junio 1, 2010

Leave a reply