Celebremos el Día Mundial del Saneamiento Ambiental

El manejo sanitario del agua potable, las aguas residuales, los residuos sólidos y el comportamiento higiénico son algunas de las acciones que comprende el saneamiento, cuya finalidad es la promoción y el mejoramiento de condiciones de vida urbana y rural.
Hoy se celebra a nivel mundial el día del saneamiento ambiental cuyo objetivo principal en concienciar a los países y sus poblaciones la importancia de un conjunto de acciones que reduce el riesgo para la salud y la contaminación.

Centro Humboldt los invita a todos a iniciar un saneamiento en sus casas, sus patios, calles y áreas verdes. Cada lugar en el que convivimos debe ser saludable, de ambiente agradable, esta es la mejor manera de celebrarlo.

«El agua y el saneamiento son uno de los principales motores de la salud pública. Suelo referirme a ellos como «Salud 101», lo que significa que en cuanto se pueda garantizar el acceso al agua salubre y a instalaciones sanitarias adecuadas para todos, independientemente de la diferencia de sus condiciones de vida, se habrá ganado una importante batalla contra todo tipo de enfermedades.» Expresó el Dr. LEE Jong-wook, Director General de la Organización Mundial de la Salud.

El saneamiento ambiental es indispensable para la vida del hombre y la realización d sus actividades en un ambiente sin contaminación. Según la organización mundial de la salud (OMS) “1 de cada 3 personas viven en un ambiente insalubre y su nivel de riesgo (enfermedades) es muy alto, aproximadamente 2,4 mil millones de personas en todo el mundo”.

Los comunitarios y comunitarias que trabajan día a día en los proyectos que ejecuta Centro Humboldt son parte de una campaña permanente sobre las prácticas cotidianas de cómo hacer de sus comunidades ambientes dignos, saludables y de trabajo sostenible amigable con el medio ambiente.

abril 9, 2015

Leave a reply