Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Centro Humboldt distribuye alimentos

Durante cuatro días Centro Humboldt, con el apoyo de la Federación Luterana Mundial(FLM), y en conjunto con los Comités Municipales de Prevención y Atención ante Desastres (COMUPRED), entregaron 800 paquetes alimenticios (90 quintales de arroz y 60 quintales de frijoles) a familias afectadas por las lluvias, en los municipios de Villanueva y Somotillo del departamento de Chinandega.

En una labor conjunta, miembros del COMUPRED de Villanueva, Somotillo y Centro Humboldt, visitaron más de 12 comunidades para beneficiar a más de 800 familias afectadas.

Los habitantes de las comunidades de San Ramón, Los Tololos, Genizaro, Mina de Agua, la Coyotera, del municipio de Villanueva; recibieron la donación de manos de Carlos Méndez de Centro Humboldt y del Alcalde Juan Fernando Gómez, quienes viajaron hasta la zona, con el objetivo de mitigar la crisis de alimentos, a causa de las intensas lluvias registradas en este mes de octubre.

También el COMUPRED entregó paquetes con ropa, plátanos, y enlatados.

Según Gómez, Villanueva es el municipio más afectado a nivel nacional, de los 30 mil habitantes, 22 mil se encuentran afectados por la pérdida del 100 por ciento de la cosechas, lo que tiene a la población en un estado de inseguridad alimenticia.

“En nombre del COMUPRED, me siento satisfecho por el esfuerzo de Centro Humboldt y la Federación Mundial Luterana, ya que la gente esta demandando el alimento, y proyectos relacionados a la entrega de semillas para la cosecha de humedad”, expresó Gómez.

Villanueva está conformada por 53 comunidades, de las cuales 38 fueron afectadas drásticamente por las intensas lluvias, y algunas de ellas como “La Pimienta”, “Aquespalapa”, “Calderón”, no se tiene acceso debido a la destrucción de los caminos, por lo que aún se encuentran aisladas sin recibir ayuda.

octubre 27, 2011

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image