Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Centro Humboldt firma convenio de colaboración con FAGANIC

Centro Humboldt con el objetivo de establecer mecanismos de cooperación mutua en la ejecución de proyectos para desarrollar acciones amigables con el medio ambiente y la mitigación y adaptación al cambio climático, firma convenio con la Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC).

Como parte del convenio entre Centro Humboldt pondrá a disposición a las 52 organizaciones que conforman la Federación de Ganaderas, realizar estudios de factibilidad, perforación de pozos, análisis de calidad de agua, etc. Con el objetivo de contribuir al desarrollo de una ganadería sostenible y establecer estrategias para beneficiar a los productores que forman parte de esta institución.

“Uno de los temas priorizados para Centro Humboldt, es el manejo integrado de los recursos hídricos, para lo cual realizamos estudios e investigaciones, facilitando procesos de desarrollo de capacidades para la gestión sostenible del agua a nivel local y la ejecución de soluciones de agua, dentro de este marco se firmó convenio con FAGANIC, contribuyendo a la construcción de un sector agropecuario más responsable ambientalmente” expreso Víctor Campos, director de Centro Humboldt.

Por su parte el presidente de la Federación de Ganaderos Álvaro Vargas, refuerza su compromiso de promover el desarrollo y progreso del mejoramiento de la ganadería de Nicaragua, actualmente con una visión de protección del Medio Ambiente, promoviendo entre los socios la realización de estudios de agua y construcción de pozos.

marzo 23, 2018

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image