Centro Humboldt gana subvención de Microsoft

Nuestra organización ha sido galardonada por el programa de subvenciones de Microsoft AI for Earth (Inteligencia Artificial para la Tierra), con el objetivo de ayudarnos a resolver desafíos ambientales a través de acceso a herramientas tecnológicas que permitan mayor transparencia en el sector forestal y democratización de la información. Al mismo tiempo, permitirá comprender mejor los factores que provocan la degradación de los bosques naturales de Nicaragua.

AI for Earth es el programa de Microsoft dedicado a hacer importantes inversiones en AI, investigación y tecnología en cuatro áreas clave: cambio climático, agricultura, biodiversidad y agua. Esta subvención incluye servicios en línea, licencias de programas, entrenamiento para el uso de sus herramientas y para disponer de una plataforma que contiene imágenes satelitales de alta definición y otra serie de funciones que permite dar seguimiento a estudios.

Asimismo, se agilizará considerablemente los procesos de mapeo y se podrá segmentar casos más específicos (como el despale de pinos) o para calcular el nivel de mantos acuíferos, especialmente cuando se presente una sequía o inundación en Nicaragua.

Aplicamos a este programa de subvención con una investigación sobre monitoreo y deforestación de bosques en la Costa Caribe Norte de Nicaragua en los municipios de Rosita, Siuna, Prinzapolka y Puerto Cabezas.  Actualmente, en estas zonas se están aplicando las herramientas de Microsoft para hacer estudios geoespaciales sobre la deforestación en el país. Asimismo, ha sido reconocida nuestra trayectoria en la promoción del desarrollo territorial y gestión del medio ambiente de forma sostenible.

 

Enlaces relacionados:

Programa AI for Earth, sitio oficial

La inteligencia artificial acelera la solución de desafíos ambientales en la región

diciembre 12, 2018

Leave a reply