fbpx

Centro Humboldt imparte Taller de Agua y Saneamiento

A partir del 19 al 23 de octubre del 2009, en la ciudad de Matagalpa, en las Oficinas de la delegación del CIEETS se estará realizando el Taller sobre agua y Saneamiento para 12 comunitarios pertenecientes a las comunidades de Horno 1, Horno 2, San Paublo y Yucul del municipio de San Ramón, Matagalpa. Además estarán participando lideres del PCAP sede San Ramón, responsable de Agua y Saneamient de la Alcaldía de dicho municipio y lideres de comunidades de Las Parcelas, municipio de León. Este evento es financiado por la Ayuda de la Iglesia Noruega en el marco del proyecto **Derechos y Gestión del Conocimiento sobre el Agua y el Cambio Climático**. A continuación se muestran los objetivos y resultados esperados de esta actividad:

**Objetivos**

* Dar a conocer a los principales líderes de las comunidades en donde el CIEETS, tiene presencia (San Paublo, Yucul y horno 1 y 2), los aspectos Normativos de la Ley 620 y el Anteproyecto Ley CAPs, algunas normas nacionales e internacionales de calida de agua y técnicas de desinfección de pozos.

* Compartir experiencia en el almacenamiento de agua (cosecha), de ambos organizaciones en comunidades de los municipios de Santa Rosa del Peñón, León y San Ramón, Matagalpa.

**Resultados Esperados**

* Conocidas las normativas de de la ley General del aguas Nacionales y su reglamento y el anteproyecto de la Ley CAPs

* Fortalecidas las capacidades en cuanto a conocimiento y experiencia de algunos comunitarios de las comunidades atendidas por el CIEETS, lideres del PCAC y técnico agua y saneamiento de la alcaldía de San Ramón.

* Sensibilizados los y las participantes de las comunidades sobre la importancia de la conservación y manejo del recurso hídrico.

octubre 16, 2009

Leave a reply