Centro Humboldt inaugura pozo que beneficia a 70 familias de Chinandega

Desde hace más de 10 años Centro Humboldt se ha dedicado a abastecer de agua potable a las comunidades rurales de Nicaragua. En esta ocasión, se ha beneficiado a 70 familias (390 personas) de la comunidad de El Pellizco, Chinandega, con la construcción de un pozo artesiano que contó con el financiamiento de la Embajada de la República Federal de Alemania.

La inauguración de este pozo contó con la presencia del Jefe Adjunto de la Embajada de Alemania, Moritz Jacobshagen, quien afirmó el compromiso de seguir apoyando este tipo de proyectos que mejoran la calidad de vida de las personas.

“Por muchos años carecimos del vital líquido, nos sentíamos en un mundo sin oportunidades, porque no podíamos mandar los niños al colegio, no teníamos agua para cocinar, algunos perdieron su trabajo porque no podían realizar sus actividades básicas. Sin embargo, esta situación ha cambiado, ya no existen excusas para no mandar los niños al colegio o ir a trabajar”, expresó Maryeli Pérez, pobladora de la comunidad El Pellizco.

“Es esta una de las acciones de las cuales en Centro Humboldt nos sentimos más orgullosos y es uno de los trabajos que le ponemos mayor empeño”, expresó su Director Ejecutivo, Víctor Campos, quien también agradeció a la Embajada de Alemania por haber hecho posible la construcción de este pozo de 350 pies de profundidad y con una capacidad de bombeo de 55 galones por minuto.

mayo 2, 2019

Leave a reply