Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Centro Humboldt presente en feria del café de Estados Unidos

Todos los años se realiza la feria de la Asociación de Cafés Especiales de Estados Unidos (SCAA, por sus siglas en inglés), un evento que reúne a toda la comunidad cafetera, apasionados y profesionales del café de todo el mundo y en su vigésima octava edición Centro Humboldt dijo presente.

La participación de nuestra organización en esta importante feria internacional estuvo encabezada por Horacio Somarriba, quien coordina un proyecto en Centro Humboldt que impulsa la resiliencia ante el cambio climático en el sector cafetalero al norte de Nicaragua.

Somarriba reconoce que la feria le permitió observar los avances que han tenido otros países en la producción de café, introduciendo tecnología de punta y capacitando a quienes laboran y producen en este sector.

“uno de los aprendizajes que obtuve en esta feria y que se pueden poner en práctica en este país (Nicaragua) es la inversión en educación, en la formación de los individuos, capacitarlos, para que le genere más ganancias a los pequeños productores de café”, destacó Somarriba.

Durante la feria Somarriba también tuvo la oportunidad de exponer los avances que ha tenido su proyecto en la zona cafetalera de Nicaragua, donde se han instalado estaciones climáticas en fincas de pequeños productores, con el objetivo de tener un mayor control del comportamiento del clima en las comunidades.

El evento se realizó en Atlanta, Georgia, durante 3 días consecutivos.

Redacción: Oscar Mojica

mayo 20, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image