Centro Humboldt presente en Reunión Científica de la Universidad Agraria

Participamos en la XVI Reunión Científica de Docentes Investigadores 2019, realizado por la Universidad Nacional Agraria (UNA), donde Jurguen Guevara, Investigador de Centro Humboldt, expuso el estudio Evaluación ecológica de los daños provocados por el Huracán Otto e incendio en la reserva de biosfera del sur este 2018, que fue elaborado en conjunto con otros organismos.

Este evento científico es concebido como actividad científica y tecnológica, instaurada para que los investigadores compartan con la sociedad nicaragüense en general, y la comunidad universitaria en particular los resultados de las investigaciones agropecuarias, ambientales, tecnológicas y educativas desarrolladas, en este caso durante el período 2018-2019.

Parte del estudio, expuesto señala que a pesar de la alta capacidad de recuperación los bosques muy húmedos como los que existen en esta reserva, las afectaciones provocados por ambos fenómenos (huracán e incendio) van a afectar el tiempo de recuperación de este, dado los cambios estructurales en los ecosistemas, pudiéndose llegar incluso a la no recuperación del mismo.

Igualmente, este espacio ha sido aprovechado por otros expositores para lograr un intercambio científico, académico y social, a partir de la presentación de los resultados de trabajos de investigación científica desarrollados por docentes investigadores de la universidad y colaboraciones como la nuestra. El estudio fue expuesto bajo la modalidad de trabajo, por lo que fue expuesto a académicos de las universidades y contrapartes institucionales.

agosto 30, 2019

Leave a reply