Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Centro Humboldt realiza conversatorio sobre el zika

En aras de que todo el personal de Centro Humboldt este informado y mejor preparado ante el virus del zika, se realizó un conversatorio, donde se abordó a profundidad todo lo relacionado a este virus. La ponencia fue impartida por el Doctor Miguel Orozco, Director Ejecutivo del Centro de Investigaciones y Estudios de la Salud (CIES) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN-Managua.

En las últimas semanas la región latinoamericana se ha visto afectada por la rápida propagación del zica, a tal punto que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia sanitaria mundial. En nuestro país hasta el momento hay 15 casos reportados.

El virus es causado por la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti que causa el dengue y la chicungunya.

Durante la actividad el Dr. Orozco resalto que “las acciones preventivas desde nuestras casas, son la principal herramienta para combatir al mosquito transmisor, entre las que destacan: eliminar criaderos de zancudos, el uso de mosquiteros, utilizar repelentes, no tener muchos recipientes para el almacenamiento de agua y cambiar el agua frecuentemente, entre otros”.

El Cambio climático ha modificado la forma como transmiten los virus los mosquitos tropicales, el incremento de las temperaturas hace que los huevos maduren más rápido y se reproduzcan aceleradamente, haciéndonos más vulnerables.
“Hay que estar alertas tomando todas las medidas de prevención, pero no hay que alarmarnos”, finalizó Orozco.

febrero 2, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image