fbpx

CODA participa en Tercer Foro Centroamericano de Agua

La Coalición de organizaciones por el Derecho al Agua, CODA, participó en el foro Nacional de Agua realizado en San Salvador, para intercambiar experiencias entre los países centroamericanos y fortalecer el trabajo organizativo a nivel regional.

Durante el foro se estableció la Red Centroamericana, la cual funcionará como un Comité encargado de dar seguimiento a cada una de las acciones realizadas en Centroamérica.

Nicaragua estuvo representada por un comité de la CODA, cuya facilitación está a cargo de Maura Paladino, quien presentó los avances realizados en el país sobre creación de la Ley 620, Ley General de Agua, la organización comunitaria y reglamento de Los Comité de Agua Potable y Saneamiento, CAPS.

Por otro lado, se discutieron los temas de gestión integrada de recursos hídricos, manejo integral de las cuencas, riesgo climático a nivel de la región centroamericana, Tratado de Libre Comercio, y ADA.

Paladino manifiesta, “El agua no tiene que ser vista como una mercancía. Recordemos que es un derecho humano el tener acceso y disponibilidad al recurso”.

En el encuentro participaron los países de El Salvador, Honduras, Guatemala, Nicaragua y Ecuador.

marzo 23, 2011

Leave a reply