fbpx

COLOPRED de Pantasma aprobados por Alcaldía

Los Comités Locales de Prevención de Desastres (COLOPRED) de 17 comunidades del municipio de Santa María de Pantasma, fueron reconocidos como organizaciones civiles para atender situaciones de riesgos y desastres en sus localidades.

En una sesión del Consejo Municipal de este municipio, se aprobó la solicitud presentada por la coordinadora, Marisela Jirón del proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres”, en el que estuvieron presentes ocho miembros del Consejo, Alcalde, Vice Alcalde y lideresas y líderes comunitarios.

Las comunidades de Wale 1 y 2, Cenizabu, Penquilla, Sacramento Anizales 1, 2 y 3, Barrio Nuevo Amanecer, El Aserrío , El Malecón, Estancia Cora, Los limones 1 y 2,El Tigre, Santa Cruz, Vigía Sur, Quebrada Honda, Las Piedras, Parcelas, Palmeras, son las aprobadas por el Consejo Municipal que junto a los técnicos del proyecto trabajaron de forma conjunta para su formación.

A partir del 2011, Centro Humboldt con el apoyo de ACSUR Las Segovias y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), estará ejecutando hasta el 2013, el proyecto que beneficia también a comunidades del municipio de El Cuá, del departamento de Jinotega.

Durante este primer año de proyecto, se conformaron también 11 COLOPRED del municipio de El Cuá, beneficiando a 5 mil 500 habitantes.

Entre los principales resultados del proyecto está incorporar el tema de gestión de riesgos en todos lo niveles de la población, identificar y monitorear las zonas de riesgo, fortalecer a todas las estructuras relacionadas al tema, entre otros.

octubre 11, 2011

Leave a reply