Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

COLOPRED y COMUPRED fortalecen sus capacidades en plantaciones forestales y viveros

56 personas representantes de las comunidades y del sector urbano de los municipios de Santa María de Pantasma y El Cuá recibieron una capacitación sobre las Plantaciones Forestales y Viveros para fortalecer las estructuras que conforman el Comités Municipales de Prevención y Desastres, COMUPRED y Comités Locales de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, COLOPRED.

Según Maricela Jirón, Coordinadora de Proyectos de Centro Humboldt, en la capacitación se les brindó técnicas básicas para la realización de obras de conservación y restauración de bosques, específicamente con el establecimiento de plantaciones forestales y viveros, para aumentar su capacidad de reducción de riesgos, proteger el ambiente y realizar obras de mitigación.

Además Jirón comentó que en estas comunidades han estado trabajando con bolsas y semillas para la realización de plantaciones forestales, por lo que de manera indirecta ya conocían el tema, pero no contaban con los términos adecuados del mismo, además no todas las comunidades estaban integradas y con el taller se van a incorporar a estos esfuerzos que contribuyen con el ambiente.

Los participantes son miembros de los COLOPRED y los COMUPRED. Esta actividad es parte del proyecto “Desarrollo de Capacidades Locales para la Reducción de Riesgos a Desastres”, que ejecuta Centro Humboldt, desde el 2010 en los municipios de Santa María de Pantasma y El Cuá, donde se está mejorando la Gestión ambiental en la temática sobre agua, suelo y bosques, sostenibilidad, adaptación al cambio climático y seguridad alimentaria.

noviembre 26, 2015

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image