Busto José Martí 5 cuadras al este. Bº Largaespada. Managua, Nicaragua
(505) 2251-0151
(505) 2251-0005

Comunidades preparadas ante el cambio climático

Las condiciones climáticas afectan a todas las poblaciones, pero los habitantes de los pequeños estados insulares en desarrollo y otras regiones costeras, son especialmente vulnerables. Por tal razón, se realizó el intercambio de experiencia y fortalecimiento de capacidades con actores claves que estarán dando acompañamiento en la construcción del Plan Municipal de Adaptación al Cambio Climático de Corn Island.
En este intercambio participaron 5 hombres y 6 mujeres, en representación del Gobierno Comunal de Corn Island y Little Corn Island, jóvenes promotores en temas ambientales y brigadistas de salud, con el fin de capacitar a líderes y lideresas sobre las herramientas y metodologías que servirán para la construcción de dicho plan.
Según Maura Paladino, coordinadora de proyecto de Centro Humboldt, “se logró la participación activa por parte de los jóvenes. La idea era poder capacitarlos y que ellos posteriormente puedan en un futuro actualizar o desarrollar nuevos planes de adaptación al cambio climático en el territorio”.
Esta actividad se desarrolló del 04 al 06 de julio del presente año, en Corn Island Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, como parte de la iniciativa “Ciudadanía Preparada ante el Cambio Climático” apoyada por los socios locales de BICU y BlueEnergy.
Angie Pérez
agosto 18, 2016

Dejar Un Comentario


Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image