fbpx

Comunidades se preparan antes desastres.

Como una forma de estar preparados ante los desastres naturales, los municipios de Santa María de Pantasma y El Cúa del departamento de Jinotega, iniciaran a partir de mañana, talleres de capacitación mediante el proyecto “Desarrollo de capacidades locales para la Reducción de Riesgos a Desastres”.

El proyecto es ejecutado por Centro Humboldt y ACSUR Las Segovias, y es financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), y tiene como objetivo preparar a la población de estos municipios en casos de emergencias de desastres naturales.

Los pobladores recibirán los talleres durante tres días, para identificar en sus respectivas comunidades, las amenazas, vulnerabilidades y capacidades, y así poder enfrentar situaciones de riesgo.

El proyecto se estará ejecutando por tres años en más de 14 comunidades del municipio de Santa María de Pantasma y seis de El Cúa, en el que se fortalecerán los Comité Local de Prevención (COLOPRED).

Las capacitaciones iniciarán en las comunidades de Palmeras y Parcelas entre el cuatro y siete de mayo, mientras que en Piedras, Quebrada Honda, Anizales, Sacramento, Cenizabu y Penquilla, los realizaran entre el nueve y 27 de este mes.

“Para la realización de los talleres se seleccionaron estás comunidades, debido a la vulnerabilidad que presentan durante el invierno, por las crecidas de los ríos y quebradas, que ponen en riesgo a la población”, expresó, Marisela Jirón de Centro Humboldt.

mayo 3, 2011

Leave a reply