Comunitarios de El Bluff se preparan ante el Cambio Climático

Más de 20 comunitarios de El Bluff preparan su Plan Comunitario de Adaptación ante el Cambio Climático, participando en el segundo taller donde realizaron el diagnóstico de su comunidad, para poder obtener su Plan adecuado a sus necesidades.

El Plan está conformado por cinco fases: preparación, diagnóstico, prospección, propuestas y aprobación. En esta ocasión se completó el diagnóstico de la comunidad, para el que hicieron una ficha de caracterización e identificación de los medios de vida.

También se evaluaron e identificaron las principales problemáticas ambientales y sociales de su comunidad, por lo que se realizó una gira a campo para fotografiar cada uno y hacer un análisis en plenaria, para luego proponer soluciones bajo las vías adecuadas.

Este taller impartido por Maura Madríz Paladino, coordinadora de éste proyecto para Centro Humboldt “Ciudadanía preparada ante el Cambio Climático”, es promovido por el Programa de Gobernabilidad Local, ejecutado por Centro Humboldt, blueEnergy y BICU, financiado por USAID y Coordinado por Global Communities.

julio 13, 2015

Leave a reply