fbpx

Construirán obras de agua y saneamiento

Niños y niñas de primaria de centros escolares del municipio de San Ramón, del departamento de Matagalpa y Jinotega, podrán disfrutar del consumo de agua potable, gracias a un proyecto de agua y saneamiento.

Desde el 2010, Centro Humboldt con el apoyo de Lutheran World Relief, está ejecutando el proyecto “Escuela Segura y Sistemas de Alerta Temprana”, en colegios del municipio de San Ramón y en dos de Jinotega.

“Como parte de la segunda etapa, para febrero de este año iniciaremos la construcción de bebedores de agua, tanques y letrinas en colegios con los cuales estamos trabajando desde el inicio del proyecto”, explicó Horacio Somarriba, de Centro Humboldt.

En el centro estudiantil de primaria “La Garita”, en el municipio de San Ramón se construirán tres bebederos de agua y dos letrinas, debido a que en la actualidad no existe una fuente de agua segura y letrinas en buen estado.

A los estudiantes del colegio “San Pablo”, se les acabará el sufrimiento por falta de agua, por la construcción de un tanque subterráneo que funcionará bajo el sistema de bombeo.

“El resto de centros como La Corona, El Horno y Siare, también recibirán los beneficios del proyecto de agua y saneamiento. En estos colegios juntos a los institutos de Jinotega, Benjamín Zeledón y Alfredo Alegría, se han realizado simulacros, capacitaciones, administración de albergues, elaboración de planes de seguridad escolar, atención sicosocial, equipamientos, huertos escolares, durante todo el proyecto”, señaló Somarriba.

Instituciones como el cuerpo de bomberos, el MINED, y otros organismos, han trabajado en conjunto con Centro Humboldt para ejecutar el proyecto que finaliza en septiembre del año 2012.

febrero 3, 2012

Leave a reply